El 2020 ha sido un año con más esperanzas que realidades y la pandemia causada por la COVID 19 ha dejado el sector inmobiliario algo revuelto.
Este sector no ha sufrido los grandes cambios que en principio todos temíamos, ya que, tanto vendedores como compradores, se han mantenido al margen para ver “que pasaba”.
Gracias a los ERTES y las ayudas, ha habido mucha gente que ha podido mantener los activos inmobiliarios al resguardo y en caso de necesidad económica, la mayoría ha preferido vender sus inversiones en bolsa, joyas, coches, etc…
Pero todo llega y «cuando la soga llega al cuello», como se suele decir, no queda más remedio que vender esas segundas residencias o bien ese negocio que hoy en día no da la rentabilidad de años pasados.
Como en todo, siempre hay quien saca partido de las malas circunstancias de otros, por lo que nos encontramos en el año en que los Inversores pueden encontrar negocios que sacar adelante haciendo mínimas inversiones que el propietario no pudo y sacar, no solo un precio menor que el que tuviera en 2019, si no tener la oportunidad de comprar un negocio que en otros años no estaría a la venta.
A lo largo del 2021 y 2022, seguirán surgiendo oportunidades de negocio interesantes, solo hay que estar al tanto del mercado inmobiliario y saber escoger bien y sobre todo, ser rápido.
En el tema de viviendas, es cierto que ha habido una bajada en los precios de venta, pero a la contra, el alquiler, no solo se ha podido mantener, si no que los expertos auguran una tendencia al alza.
Este dato, a mi juicio, proporcionará oportunidades para esos pequeños inversores que quieran comprar una vivienda para sacarle rentabilidad a través de un alquiler.
Cuando se trata de la venta de un negocio, no solo se vende el local, nave u oficina, también se debe tener en cuenta la continuidad de ese negocio que en el futuro puede dar mucha rentabilidad, si se tienen los recursos económicos para aguantar el “temporal”.
En Becus Ab, a través de nuestra área inmobiliaria, podemos asesorarte, para la compra-venta de activos de cualquier índole, contando para ello con nuestros expertos en derecho Mercantil y Fiscal, así como nuestro equipo de asesores inmobiliarios.
Además, en Becus Ab contamos con activos a través de nuestra Red de clientes que están a la venta de una manera privada y confidencial. Entre nuestros activos, cabe destacar un campo de Golf, Un edificio residencial, hoteles, parkings y Restaurantes.
Blanca G. Alejos
Directora Comercial
Genial, entonces haremos caso a los especialistas
Hace un par de meses realicé una operación muy importante y, además de rápidos, fueron muy eficaces. Se encargaron de todo y con total confianza. Muy discretos y la persona que está al frente del Dpto. Comercial, Blanca G. Alejos, muy profesional y siempre muy atenta. Tengo más proyectos y, por supuesto, no dudo en seguir trabajando con Becus Ab. Muchas gracias por todo.
Gracias María. En Becus Ab siempre intentamos tratar a nuestros clientes como la prioridad que sois. Un placer haber trabajado contigo y esperamos volver a hacerlo pronto.
Un saludo.
Muy interesante tus comentarios. A mi juicio realistas y acordes con el momento que vivimos.
Lo tendré en cuanta si decido hacer alguna inversión en este sector. Para mí es importante contar con asesoramiento de profesionales que trasmiten seriedad y sobre todo seguridad en un campo como el inmobiliario tan inestable y donde hay mucho intrusismo y , porque no decirlo, aprovechados.
Gracias Blanca.
Gracias Antonio por tus palabras. En Becus Ab estaremos a tu servicio cuando lo necesites.
Estoy de acuerdo, creo que es buen momento para la inversión inmobiliaria. Donde pensáis que hay mejores oportunidades en estos momentos, en la vivienda de segunda mano o en locales comerciales?
Hola Mariano. Es un buen momento para invertir en locales comerciales sabiendo buscar ubicaciones estratégicas para aprovechar el desplome de precios.
En lo que se refiere a la compra de vivienda de segunda mano, la rentabilidad suele ser menor, pero hay que tener en cuenta el dicho: «en todas las viviendas vive gente» al contrario que en locales, como ya te he mencionado, hay que buscar una buena ubicación del mismo, para que pueda llevarse a cabo una actividad productiva y encontremos inquilino.
tienes razón en eso de que en las viviendas vive gente y, por tanto, siempre habrá demanda, aunque la rentabilidad sea menor… da gusto hablar con gente que sabe, muchas gracias Blanca!
Es menos probable equivocarse en la compra de viviendas que en Locales, para eso, te recomiendo, asesorarte con expertos, que no solo se dediquen a vender los activos «calientes» que tengan en ese momento. En Becus Ab, no solo hacemos un estudio sobre la situación económica y tipo de inversión que más le conviene a nuestros clientes, si no que también le asesoramos para que encuentre un producto rentable. No somos inmobiliaria, no trabajamos activos que no sean interesantes y buscamos lo que el cliente quiere a la carta. Espero haberte ayudado a la hora de tomar una decisión.
Un saludo
Necesito vender unos terrenos que he adquirido por herencia.
No quiero una inmobiliaria al uso, ya que necesito asesoramiento de un abogado especialista en herencias.
Gracias.
Yo también pienso que es un buen momento para invertir pero con el asesoramiento de expertos para evitar problemas futuros.
Efectivamente Yolanda. Lo importante a la hora de invertir es tener un asesoramiento objetivo y que siempre mire por tus intereses.