El 2020 ha sido un año con más esperanzas que realidades y la pandemia causada por la COVID 19 ha dejado el sector inmobiliario algo revuelto.

Este sector no ha sufrido los grandes cambios que en principio todos temíamos, ya que, tanto vendedores como compradores, se han mantenido al margen para ver “que pasaba”.

Gracias a los ERTES y las ayudas, ha habido mucha gente que ha podido mantener los activos inmobiliarios al resguardo y en caso de necesidad económica, la mayoría ha preferido vender sus inversiones en bolsa, joyas, coches, etc…

Pero todo llega y «cuando la soga llega al cuello», como se suele decir, no queda más remedio que vender esas segundas residencias o bien ese negocio que hoy en día no da la rentabilidad de años pasados.

Como en todo, siempre hay quien saca partido de las malas circunstancias de otros, por lo que nos encontramos en el año en que los Inversores pueden encontrar negocios que sacar adelante haciendo mínimas inversiones que el propietario no pudo y sacar, no solo un precio menor que el que tuviera en 2019, si no tener la oportunidad de comprar un negocio que en otros años no estaría a la venta.

 

A lo largo del 2021 y 2022, seguirán surgiendo oportunidades de negocio interesantes, solo hay que estar al tanto del mercado inmobiliario y saber escoger bien y sobre todo, ser rápido.

 

En el tema de viviendas, es cierto que ha habido una bajada en los precios de venta, pero a la contra, el alquiler, no solo se ha podido mantener, si no que los expertos auguran una tendencia al alza.

Este dato, a mi juicio, proporcionará oportunidades para esos pequeños inversores que quieran comprar una vivienda para sacarle rentabilidad a través de un alquiler.

 

Cuando se trata de la venta de un negocio, no solo se vende el local, nave u oficina, también se debe tener en cuenta la continuidad de ese negocio que en el futuro puede dar mucha rentabilidad, si se tienen los recursos económicos para aguantar el “temporal”.

 

En Becus Ab, a través de nuestra área inmobiliaria, podemos asesorarte, para la compra-venta de activos de cualquier índole, contando para ello con nuestros expertos en derecho Mercantil y Fiscal, así como nuestro equipo de asesores inmobiliarios.

Además, en Becus Ab contamos con activos a través de nuestra Red de clientes que están a la venta de una manera privada y confidencial. Entre nuestros activos, cabe destacar un campo de Golf, Un edificio residencial, hoteles, parkings y Restaurantes.

 

Blanca G. Alejos

Directora Comercial

91 435 60 15