Una jornada de innovación en métricas intangibles muestra la importancia de estos para mejorar la reputación de la marca.

Las empresas demandan expertos en intangibles para integrar su gestión con el negocio, según expertos.

La gestión empresarial ha estado marcada desde 2020 por situaciones no controlables ni predecibles, que han afectado directamente a la actividad de las compañías.

Primero, el impacto de la pandemia, y durante el presente año, la guerra de Ucrania, la crisis energética y la tendencia al alza de los precios.

Ante esta coyuntura, las organizaciones se están adaptando e incorporando roles multidisciplinares, en los que el conocimiento profundo sobre la gestión integrada de los activos y recursos intangibles se ha convertido en determinante para su futuro.

La importancia de gestionar y medir los intangibles de una pyme. Este ha sido el eje central de la 4ª edición de la Jornada de Innovación en Métricas de Intangibles. En la cita se han presentado las últimas innovaciones en modelos de medición y gestión de intangibles como la reputación, la marca, el propósito, la comunicación o la inteligencia social.

En el evento, en el que han participado 37 expertos nacionales e internacionales, se han analizado las últimas innovaciones en modelos de medición y gestión de intangibles clave, como la reputación, la marca, la comunicación o el propósito corporativo.

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Los expertos que han participado en esta jornada aseguran que los indicadores (KPIs) no financieros, como la reputación, la fortaleza de marca, el impacto social, el compromiso de los empleados o la propensión a recomendar de los clientes, transmiten cómo se genera valor de cara al futuro. Por lo que integrarlos en las organizaciones es fundamental para elevar la función de las direcciones de comunicación o de asuntos corporativos.

Nuestro experto: D. ANTXON SARASQUETA (MULTIMEDIA CAPITAL, SL)

¿Qué beneficios genera el gobierno de la información para las empresas? ¿O qué pérdidas y riesgos se producen por no hacerlo?

Multimedia Capital publicó un nuevo catálogo titulado ‘El gobierno de la información’, para dirigentes de empresa, grupos financieros, gobiernos, líderes políticos, universidades, escuelas de negocio, colegios profesionales y otros sectores.

El catálogo está basado en los 25 años de investigaciones, experiencia y todos los casos y proyectos desarrollados en esta especialidad, en la que la consultora fundada y dirigida por Antxón Sarasqueta, ha sido pionera desde su creación en 1992. Descargar catálogo.

“De nada sirve tener mucha información, si no se sabe analizarla”

El modelo de gobierno de la información de Multimedia Capital, con sus aplicaciones, métrica, análisis y metodología, ha demostrado, por sus resultados empíricos, el valor y éxito que supone dar el salto de la gestión de la información a gobernarla – a dirigir su sistema.

El gobierno de la información como eje de la dirección corporativa y política

“Si no gobiernas la información, la información te gobierna a ti”

Una cosa es gestionar los departamentos de información y comunicación (prensa, redes sociales, informática, publicidad, marca, recursos humanos, reputación, transparencia, etc…) y otra bien distinta es el gobierno de la información en su conjunto -globalmente- y por tanto controlar el rumbo de la dirección del sistema de información como eje central de la política de toda organización.

“Gobernar la información es la principal fuente de información y de ganar valor. Si no se mide su valor, no se puede saber lo que vale”

Gobernar la información supone dirigir el conjunto del sistema de información de la empresa, gobiernos y cualquier tipo de organización, que influye directamente en sus resultados presentes y futuros. En la práctica, los directivos pueden ver el impacto de los resultados y evolución de los mismos en sus pantallas e informes.

El catálogo de ‘El gobierno de la información’ publicado por Multimedia Capital incluye cinco elementos básicos de sus programas de formación y consultoría, basado en el MODELO VAC ®:

  1. Formación. Conocimiento, visión y práctica de lo que representa el gobierno de la información.
  2. Medición. Un sistema métrico contrastado y experimentado que mide el 100% de la información, tangible e intangible, y por tanto el ‘big data’. (Multimedia Capital mide para sus clientes más de 20 millones de referencias de información anuales en todo el mundo).
  3. Análisis. Un sistema analítico y de valoración de los resultados de las mediciones.
  4. Valor de los resultados. Un informe que sintetiza y visualiza los resultados del impacto de la información y su evolución. Con conclusiones, gráficos, tendencias, predicciones, segmentos sociales alcanzados (no solo sectores), y otros datos críticos para el análisis y toma de decisiones.
  5. Predicción. El programa dispone también de un simulador de resultados que en el gobierno de la información es clave para marcar el rumbo estratégico, hacer previsiones, establecer los pasos a seguir, y optimizar todos los procesos de información.

En cada una de las páginas de este catálogo se reproducen casos, historias, resultados en la experiencia de 25 años de Multimedia Capital y su MODELO VAC ®.

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