¿Porqué es necesario contratar un abogado especializado en herencias?

Las herencias pueden ser en ocasiones algo complejas y pueden implicar trámites a los que no estamos acostumbrados, de ahí la importancia de dejarte asesorar por un Abogado especialista en ésta área.

Lo normal es que recibir una herencia sea algo bueno, pero en algunos casos se precisa hacer trámites burocráticos de los que hay un gran desconocimiento para la persona que hereda.

Lo normal es acudir a un abogado especializado en herencias, ya que pueden existir complicaciones a la hora de proceder a recibir la herencia y tener que pagar los impuestos que ello conlleva.

Si la persona que ha fallecido no ha dejado testamento o dicho testamento no tiene valor legal, la cosa se complica.

Hay muchos supuestos que pueden presentarse y en muchos casos ese desconocimiento puede hacer que perdamos derechos a la hora de recibir una herencia.

¿Cómo puede ayudarte un abogado especialista?

Desde BECUS ab Abogados, nos hacemos cargo desde el mismo momento en el que fallece una persona y ésta haya dejado un testamento, ahí comenzará el  proceso de sucesión.

Para la aceptación del testamento, también debes estar asesorado por un especialista para saber si realmente te puede merecer la pena, ya que hay casos en el que las deudas del fallecido pueden superar económicamente los bienes heredados.

Si ya has tomado la decisión de aceptar la herencia y se pone en marcha el proceso de sucesión, tu abogado te dirá los impuestos que ello conlleva y todos los requisitos legales que haya que tener en cuenta.

Los plazos existentes para proceder en cada punto de la aceptación de la herencia, también se debe tener en cuenta, ya que nos metemos en el mundo de la burocracia, en el que todos podemos perdernos.

En el caso de haber varios herederos, también te asesorarán de como realizar el reparto correspondiente.

En otras ocasiones el testamento puede estar en regla, sin embargo puede incurrir en algún tipo de vulneración de los derechos legítimos de una persona o generar algún tipo de conflicto entre los herederos.

Si son varias las personas involucradas en la herencia es necesario partir de lo contemplado en la ley en este sentido, algo que los abogados especializados nos pueden aclarar.

En BECUS ab Abogados, siempre aconsejamos hacer un testamento en vida que deje bien contemplados todos los aspectos en lo relativo a la repartición de bienes, de ésta forma ahorras cualquier perjuicio  que pueda ocasionarse entre los herederos.

Cuando se produce un fallecimiento son necesarios una serie de trámites que pueden llevar a cabo estos profesionales. Las tramitaciones comprenden los testamentos o intestados, es decir cuando aquellos no existen, el proceso para el certificado de últimas voluntades, que es un documento obligatorio para tener conocimiento de la existencia o no del testamento, los impuestos de sucesión o donación… Precisamente este último aspecto es uno de los que más preocupa a los herederos, ya que se han de abonar en un periodo que no puede sobrepasar los seis meses.

Si no se cumplen los plazos o no se sabe qué hacer, es posible que se produzcan verdaderos problemas con la Agencia Tributaria, y esto provocará que los procesos se compliquen más.

En BECUS ab Abogados, contamos con un especialista en Herencias, D. Antonio González-Zapatero,  con una experiencia de más de 35 años, teniendo una muy alta tasa de éxito en éste tipo de situaciones, en los que han existido muchos de ellos situaciones muy complicadas, lo que conlleva un alto conocimiento en la materia.

En BECUS ab Abogados, tratamos a nuestros clientes como lo que son, lo mas importante del despacho y es por ello por lo que la comunicación con el cliente es vital para que éste nunca piense que está en desamparo y pueda preguntar cualquier cosa y tantas veces le sea necesario hasta que no tenga ninguna duda del proceso que se esté llevando a cabo.

 

91 435 60 15