Con la dirección de Antxón Sarasqueta, Multimedia Capital ha sido la primera consultora que ha creado y desarrollado un nuevo modelo científico de la información intangible, que es lo que ha dado lugar al El MODELO VAC ® y a todos sus componentes tecnológicos, analíticos y estratégicos.

Desde 1992 Multimedia Capital ha invertido mucho en investigar el nuevo campo científico de la información intangible, porque es lo que cambia todo. Cambia los modelos de empresa, científicos, políticos, educativos, sociales. Y cambia por tanto el modelo de consultoría de información.

Desde BECUS ab llevamos tiempo trabajando con la empresa Multimedia Capital y su MODELO VAC ® de información, de la mano de Antxon Sarasqueta, para identificar, controlar y gestionar los activos intangibles para que contribuyan a una mayor generación de valor en las empresas.

Dicho esto, lo primero que una empresa debe saber es con qué intangibles cuenta para, a continuación, identificar cómo, haciendo uso de dichos activos, se puede facilitar la expansión de su negocio y generar un mayor beneficio económico.

El MODELO VAC ® es una herramienta cuya principal fuente de datos es la información. El sistema mide y analiza matemáticamente cómo influye la información en todo tipo de resultados: empresariales, económicos, científicos, políticos…

 

¿Cómo y para qué han utilizado los clientes de Multimedia Capital este modelo a lo largo de tres décadas?

Éstos son algunos de los casos con sus resultados:

 

El MODELO VAC ® ha permitido a Iberdrola potenciar sus activos intangibles, como los de Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial, analizando el impacto real de dicha información, con mediciones realizadas en todo el mundo (20 millones de mensajes anuales).

El Partido Popular ha contratado y utilizado durante años el MODELO VAC ® para su estrategia diaria, así como en campañas a nivel nacional, regional y europeas, obteniendo un balance electoral ganador.

Empresas de comunicación, como RTVE, Telemadrid, Grupo Negocios, o del sector aeroespacial, como Hispasat, han contratado con Multimedia Capital utilizando el modelo de información para diseñar y desarrollar nuevas estrategias corporativas a nivel presidencial y directivo, que han resultado un gran éxito.

El Banco Santander contrató este modelo para el estudio de riesgo reputacional en su Informe Anual a los inversores, y para la estrategia y campañas de publicidad a nivel global, que tuvieron un alto impacto en la recuperación de su credibilidad desde su punto más bajo.

Todos estos datos son constatables y se pueden verificar en la información publicada a lo largo de los años en las webs de multimediacapital.es y somosinformación.com, que incluye valoraciones académicas, científicas y de medios de comunicación.

Desde BECUS ab y usando el MODELO VAC ®, podemos adelantarnos a la toma de decisiones de su negocio, ayudándole a identificar qué repercusión puede tener cualquier acción y permitiéndole, por tanto, tomar la mejor decisión en base a un análisis exhaustivo de lo que podría ocurrir.

En conjunto, este modelo ha demostrado que su paradigma de información contribuye a la generación de valor, con resultados empíricos. Por ejemplo, para el análisis y toma de decisiones de estrategias empresariales, financieras, de inversiones, de líderes políticos, en programas de formación, de nuevos modelos de negocio, de proyectos educativos, metropolitanos y otros muchos casos.

BECUS ab le ofrece un completo asesoramiento referente a los intangibles de su empresa y hacer un estudio sobre sus necesidades y potenciales aplicaciones.

 

Ver la presentación de los 10 casos de éxito de MODELO VAC ®, el nuevo mercado de la información creado por Antxón Sarasqueta.

Ver entrevista en Telemadrid de Antxón Sarasqueta https://youtu.be/klKTDT1WXl0

 

Escrito y editado por:

BLANCA G. ALEJOS

Directora Comercial BECUS ab

Responsable del Área Intangibles 

 

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